jueves, 14 de mayo de 2009

conversaciones sin michael

Las instituciones nunca fueron paño a examinar o nudo descolgado. Ni siquiera me planteaba el fondo como un conflicto a reconciliar para fraternizar marchitos anales secos de domésticos enfriados que remachan fastidios y ordenan apego.
Me oxido con su llanto de chica cristiana y femenina que clama por el olvidado ruso y quiere volar a Mercedes para librarlo y redimirlo.
Chorreando circunspecta y modosita de esto y aquello caigo en la cuenta de que yo también he abandonado indirectamente sin conciencia ni escrúpulo. Sin piedad de lloreras y suspiros, desoyendo el deseo suplicante y desvalido de no querer permanecer en el limbo social del averno abismal que transforma en ermitaño del contexto.
Corduras y criterios sinrazones.
Las decisiones y sus ramificaciones involuntarias pero maliciosas al fin. Muerte en vida y el derecho que nos arrogamos.
El completo absurdo de tragarse (a sabiendas) que el cotidiano no huele a azares.
El terrible error de creer que lo notable, claro y evidente viene rotulado y titilando.
Todo, las firmezas y sus consecuencias.
La conciencia de la relevancia y la puesta en práctica urgente.
El deseo de ser…amada, llorada y renacida en vos que no me lees.

Seraphine

Ayer hablaba de ti y de lo reconfortante que es encontrarse en el otro y reir en la noche como hacía tiempo que no. No sé si sos dos nuevas o una que es la misma: Sandram y Judithm (será que es SJ?), no importa... reverencia y sombrerazo al mundo Scotch.
Pétalos sobre la alfombra y Leonard Cohen en el aire…acabo de encontrar noctámbulas firmando los chorros y reconociéndose en ellos!
El lunes descubrí que mi segundo nombre es Seraphine por lo tanto mis iniciales son SSS, lo cual en mi es algo lacaniano (sinuosa, secuencial y seguidora).
Reaparecí en aquel salón de pintura donde nos contabas la historia de S. Louis. Panorama desde el puente que trazaron los años hechos de partículas volátiles y a la vez aceradas que mantienen su ingrávida levedad hasta que tu bocatoma el espía y caen sencillamente con una sonrisa impropia y galante.
El horror vacui nadaba a mi alrededor y yo aferrada al barquito que to sail no me…con culpa-delito-condena y pelotera por no haber conocido a Alina sin Reyes…siempre trabada por tres que tironean y te necesitan.
Postergada y mustia por no poder siquiera dejar el commento…no saber como se hace algo tan basico!
Pero volví.
Sabiéndome Seraphine y encontrando a las dos que no se si son una porque tampoco se como entrar..algo tan básico!
Cuestionaba ayer la trascendencia o no de una simple rubrica (papeles seguros de mi muerte). El hecho de que fuera miércoles (y por ende firmar mi posibilidad de M en vísperas de Jueves) condicionó el nones.
Reivindico hoy el libre albedrío ante el acto de firmar (aún en disconformidad) y solicito a bilingües con fe y bichis filos que perdonen la incapacidad manifiesta pero involuntaria de escoltar con la réplica devota pero sepan que HERE I AM.