viernes, 19 de diciembre de 2008

yo-ya!


yo-sheila-ya!

explorando y profanando el blogg siguiente me encuentro con miles de especies de...querido diario dos puntos o una insustancial e ilusoria copia de brigiet jones, pocas jane austin y definitavamente ninguna sheila levine!
es un lamento sempiterno, continuado, casi crónico, tenaz, repetido, inacabable, infinitoooo! que no nos merecemos (y me convierto en la libertad guiando al pueblo).
"sheila levine murió y vive en new york"...uno de los primeros libros libros que leí, de las primeras ficciones.
tendría 13 años y llegó después de "violeta", libro que guardo ansiosa para leer a mi hija, de "señoritas" de luisa m. alcott (esos nombres que no se te olvidan más como el nombre y apellido de las maestras del primario), y antes de un folleto de toallitas modess (no revela mi edad sino la de mi madre) para cuando me hiciera señorita...(el segundo intento porque en el primero con la explicación de las abejitas me tenté, para variar, y mi padre dijo: evidentemente no estás madura para hablar de estas cuestiones). recuerdo perfectamente esa frase y también la que me dijo el padre pedro en mi primera confesión:
yo: pérdoneme padre
padre pedro: has pecado hija?
yo: no
pp: dios te perdone la soberbia hija mia!
nota al pie: yo tenía ocho años....
volviendo...
me acordé de sheila porque n me mandó un mail de esos que todo el mundo reenvia y que casi nunca leo que hablaba sobre lo malo de tomar coca zero...y el libro empieza con una indignada sheila que no puede creer que el tipo del bar les vendiera por años una chocolatada light de 750 calorías!!!
todo viene también de mi plática de viernes con L, obseciones, manías, perturbaciones, chifladuras (palabra horrible también usada para ejemplificar el sonido del chifle).
ofuscaciones, pesadillas cegueras, alucinaciones, errores, fascinaciones, fanatismos, terquedades, insistencias, empeños, tenazidades, cerrazones..en fin: ideas fijas bah.