lunes, 15 de diciembre de 2008

sic

Zygmunt Bauman
...."el encuentro con una persona viva requiere de habilidades sociales de las que uno puede carecer o que pueden resultar inadecuadas, y entablar un diálogo siempre implica exponerse a lo desconocido. es tan reconfortante saber que es la palma de mi mano y de nadie más la que sostiene el mouse, que mi dedo y sólo mi dedo es el que descansa sobre el botón, que nunca más una imprevista (¡e incontrolable!) mueca de mi cara, o apenas el asomo de una expresión de deseo, dejará traslucir frente a nuestro interlocutor pensamientos o intenciones que no estábamos dispuestos a revelar".....

el noumeno de la rana


art....é?

nuestro tema...
yendo y viniendo, armando y desarmando.

t.o.c

tampoco se puede delegar tanta responsabilidad en el o los otros....
mi ausencia de....también es amiga de la presencia del... t.o.c.
me tomé nuevamente el trabajo de hacer una encuesta (creo que ya es parte de mi el encuestar para sumar).
PREGUNTA: cuál es su t.o.c señor?
nadie sabe que contestar, hasta que alguno desembucha* y el resto del batallón dispara, como los zapatazos a bush (perdón moderador/a retiro la mala palabra y escribo: george w).
supuestamente el problema lo ocasiona una cosa, una persona que...no se que..., una situación, etc.
pero lo que se percibe al leer los resultados es que en realidad todos estos t.o.c`s (si se me permite la s), son un claro deseo exhibicionista, una terribles ganas de llamar la atención. los t.o.c`s ados (si se me permite nuevamente), padecen celopathias tardías (en algunos casos veinte o treinta años después de ocurrido el hecho desencadenante, si es que lo hubiera o hubiese).
esta banalización del transtorno sólo nos conduce a que los pobres y genuinos ados no seamos tomados en cuenta (porque un t.o.c inventado o sobrevalorado siempre es más divertido que uno real o sin tuneo), y nos iguala para abajo convirtiéndonos en nuevos celosos del t.o.c ajeno.
de todas maneras seguiremos profundizando.

*NdelaR: desembucha no es una palabra que sólo pueda usarse en carnaval.
gracias.

lastre cero

o de como Z Bauman sintetizó mi vida en un párrafo.
(...) "la manera en que las personas son alentadas a considerar sus relaciones personales y a organizar sus vidas privadas, actuando su intimidad en público y sujetas a normas contractuales que uno asocia con comprar un automóvil, una casa, un viaje"...
yo me tomé el trabajo de hacer una encuesta.
PREGUNTA: cuál es su lastre cero señor?
variadas respuestas...ninguna contundente. la optimista, utópica o simplemente joven e inexperta (virgen de jefes y/o/u otros) C, dice: la solución debería estar en reacomodar las prioridades, las cosas que disfrutamos y nos hacen bien...replantearnos el sistema en el que vivimos y hacer lo posible por modificarlo.
esta reflexión merece un diez...pero será viable su mundo sin caos calmo?
discurriendo sobre esto y aquello L hacía referencia a la niñez y a la vida adulta: suponemos felicidad absoluta en una y ausencia absoluta de felicidad en la otra (hablo por mi).
PREGUNTA: cuál es la causa de esta ausencia?
RESPUESTA: el lastre cero.

señorita maestra


actitud

o derecho?
no basta con decir las cosas...también hay que hacerlas entender....un pedido, una orden, una excusa, un perdón.
te queda claro?
si...
nooo, t e q u e d a c l a r o?
sí.
ok!