viernes, 24 de septiembre de 2010

(Pintar.)

Desteñir para colorear sin sombrear y matizar la mancha moteada que estiliza el contorno barnizado del tatuaje que se esfuma con el agua.
Describir en narración abstracta el detalle del relato que explica lo hecho tratando de engrandecer ponderando hasta exagerar el perfil desdibujado de la antes (y ya muerta) mujer-artista-esposa-madre-hija-hermana-etc-etc- que retoca tratando de no copiar ni repetir (se) fingiendo que el desvelo compone, arregla y coloca el moño en su lugar.
Decorando para iluminar y callando para mitigar el dolor del silencio compartido que rompe aritméticamente el bloque marital.
Revelación de confesionario, demostración del argumento que pone de manifiesto la evasiva miedosa de componer lo roto como sentencia dura de roer ante imaginados resultados vacuos (predichos por la tonta) que no triplica el exabrupto, sino que resopla el bufido esperando la censura que salva el alegato y la protesta de quien si pero no.
Paño de sábana, colgadura de pañuelo de trapo que tapiza la tela de juicio, la muralla facha de paneles troquelados, lienzo virgen que espera ser desacralizado.
Tintero de borrón memorioso que deja entre renglones una pista arrinconada que (desconocía) el desden negado, callado, omitido y finalmente abandonado por mí, que margino para cicatrizar y cancelar lo oxidado hasta perder el hilo del bordado que eché por tierra para extraviar el recuerdo (acordado) postergado en lo perpetuo.
Tanto y nada (para variar) con otro entendimiento, el de los talentos y la parábola de Gigí, percepción con el seso caliente que comprende y razona pero es tan sensible que a veces pasa por alto lo obvio y se ilusiona con la aceptación mentirosa de cabecillas directrices que en el umbral del capitulo preludian al individuo y en la cumbre lo chollan de cabeza.
Porque pasaron muchas cosas, porque soy otra, porque tiesto la morra desde la azotea cocorotandome la crisma sin casco ni precauciones, porque soy bagal (aunque no es hereditario), porque en dieciséis voy a tener cincuenta y seis….porque se va y no se como atraparlo, porque no alcanza y estoy a punto de darme cuenta que no hay mucho por hacer…(salvo ver películas) y conformarse o entender, o llorar, o reir, o pensar, O Hacer….