domingo, 27 de septiembre de 2009

Haruki


Murakami

Tooru Okada, un joven japonés que acaba de dejar voluntariamente su trabajo en un bufete de abogados, recibe un buen día la llamada anónima de una mujer.
A partir de ese momento la vida de Tooru, que había transcurrido por los cauces de la más absoluta normalidad, empieza a sufrir una extraña transformación.
Su mujer desaparece, comienzan a surgir personajes cada vez más extraños a su alrededor y lo real va degradándose hasta convertirse en algo fantasmagórico.
La percepción del mundo se vuelve mágica, los sueños invaden la realidad y, poco a poco, Tooru Okada se siente impelido a resolver los conflictos que, sin sospecharlo siquiera, ha arrastrado a lo largo de toda su vida.

Yasunari


Kawabata

Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio decide viajar a Kyoto para oír sonar las campanas del templo en el Año Nuevo.
Pero además, quiere ver a Otoko, su antigua amante, ahora pintora.
Todavía hermosa, Otoko vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de veinte años.
Keiko desencadenará este cruel drama de amor, venganza y destrucción.

Márai


Sándor

Una tarde, en una elegante cafetería de Budapest, una mujer relata a su amiga cómo un día, a raíz de un banal incidente, descubrió que su marido estaba entregado en cuerpo y alma a un amor secreto que lo consumía, y luego su vano intento por reconquistarlo.
En la misma ciudad, una noche, el hombre que fue su marido confiesa a un amigo cómo dejó a su esposa por la mujer que deseaba años atrás, para después de casarse con ella perderla para siempre.
Al alba, en una pequeña pensión romana, una mujer cuenta a su amante cómo ella, de origen humilde, se había casado con un hombre rico, pero el matrimonio había sucumbido al resentimiento y la venganza.