jueves, 1 de octubre de 2009

celofán

Hicetnunc glorioso y odioado de cada día.
Éthos y Páthos mis hermanos.
Trivia universal y cotidiana con los sonidos del mundo envueltos en el sueño de una crónica: la dramatización del romance hecho realidad …narciso y goldmundo frente al lobo estepario.
La revisión experimental involucra la existencia de una continuidad y ritmo bio-psico-lógico (para mí) extenuante.
El método consiste principalmente en una mirada minuciosa, curiosa, abierta, pero para nada dominada por algún improvisado y subrepticio principio de autoridad (literal o metafórico).
He aquí entonces uno de los males de los cuales sufro (diagnóstico: gotera por momentos endógena y exógena que destruye los garbos del más pusilánime).
El tónico reconstituyente se vende como panacea pero se trata de una pócima con gusto a brebaje preparada como antídoto específico que se aplica cual ungüento de menjunje que potingue la receta.
Es justamente su adaptación a la sociedad, que mide todo en términos del valor económico y no entiende de armonías cualitativas, el instrumento de medición de sanación o mejoría progresiva.
Plano terra en espejo, el cielo y la tierra últimamente son la misma cosa.
Dejé de ser post socrática y hoy, devenida en platónica y ante la revelación filosófica de la existencia de dos ciudades-mundo (el mío y el del resto), me transparento y desabrocho.
En el mío sobrevienen corridas que acontecen, franquean y cuelan engullendo el desapruebo y disimulando para que nadie se entere.
En el otro suceden algunas sancochadas, pero me resultan tan aburridas que aunque me esfuerce por no hacerlo (¿?)…las obvio de tal manera que prescriben….
Como (en apariencia), está sucediendo conmigo
Estoy desapareciendo.
Isla ''en comodato'' se busca.
"No forma, no imagen, no arquitectura, solamente nos concentramos en los vuelos de la locura pura.
Soy la flecha de la sustancialidad del sueño. Verifico en vuelo. Revoloteo para conectar con la tierra”.*
"Soy el gorila que siente crecer en sí mismo las alas, un gorila impresionante en el centro de la escena.
Bailamos en el vacío de la nada.
Estamos cerca, carne con carne, pero distante como las estrellas”.*
“El hombre no es más un artista, se ha convertido en un trabajador del arte. La energía estática de toda la naturaleza se revela..."#
Y yo también.


*"Trópico de Capricornio”. #“El nacimiento de la tragedia“.